FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

CON UN TERMOTANQUE SOLAR TERMOSIFÓNICO, EL 80% DE TU CONSUMO DE AGUA CALIENTE VA A SER GRATIS Y CON TODA LA ENERGÍA DEL SOL!!!

Especificaciones de nuestros productos

Termosifónico?

Muy sencillo, trabaja directamente con la presión natural del agua que sale del tanque de tu terraza, no hace falta agregar ni bombas ni nada en especial.

Cómo funciona?

Es un principio físico que tiene que ver con el peso específico del agua. Dentro del termotanque solar se genera un proceso natural de circulación de agua; donde el agua más caliente tiende a ir hacia arriba, mientras que el agua más fría va hacia abajo. Como cuando vas a la pileta… el agua arriba es más calentita que abajo!

Cómo se genera?

Los tubos colectores captan la radiación solar y por eso, el agua que circula por ellos se calienta y por tener entonces menor peso específico tiende a subir; el agua que todavía no se calentó es desplazada por el agua caliente lo que genera ese proceso de circulación natural que se repetirá tantas veces como sea necesario hasta que toda el agua dentro del equipo esté caliente.

Y si no hay sol?

Durante la noche el equipo mantiene el agua caliente ya que tiene un aislamiento de poliuretano muy grueso. Si nos tocan varios días sin sol se puede agregar una resistencia eléctrica que ayudará a calentar el agua. Y si en casa hay instalado un calefón, caldera o termotanque a gas o eléctricos podemos hacer que el termotanque solar envíe el agua ya caliente a ellos para evitar que se prendan.

Cuál necesito yo?

En principio, podemos decir que para uso domiciliario vamos a necesitar unos 50 Lt. de agua caliente por día y por persona. Esto significa que para una casa donde viven 5 personas vas a necesitar un equipo de 250 Lt.